El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vamos por seguridad en colonias: Candidata

Laura Marín, candidata a diputada local del distrito 11, aseguró que las reformas de ley contra violadores y homicidas son un hecho y ahora van por seguridad en las colonias.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 27 Mayo 2018 11 25

La candidata del PAN por el distrito 7, con sede en ciudad Juárez, dio a conocer que como legisladora logró fortalecer la “Ley de víctimas”, que refiere la integración y selección de quienes conformarán el Consejo Estatal para la Prevención, Combate y Erradicación de la Trata de Personas para apoyo a víctimas.

Además incluyeron en tal sistema programas psicológicos y apoyos económicos para las personas producto de la violencia en cualquier ámbito, así como el seguimiento, lo que considera Laura Marin esencial pues existen programas que ayudan pero solo al principio del hecho, presume el equipo de campaña de Laura Marín en comunicado.

“También ya es un logro de que elevó la condena a violadores y homicidas porque desde hace varias décadas la pena mínima para el homicidio era de 8 años y la máxima de 20, sin embargo con esta reforma que ya es un hecho, la mínima será de 12 y la máxima de 25”, expresó la candidata por Chihuahua al Frente.

“Tenemos propuestas en materia de seguridad para continuar en esta próxima legislatura para todas las colonias no solo de mi distrito, sino del Estado, tal como el logro de destinar 45 millones para el Fondo de ayuda para niñas, niños y adolescentes víctimas de la lucha contra el crimen denominado FANVI”, continuó la aspirante de la coalición ‘Por Chihuahua al Frente’.

“Estos apoyos son uniformes, becas académicas y alimenticias, ayuda sicológica para los niños, sus familias y diversos beneficios, para reinsertar a la sociedad a estos menores víctimas indirectas de la delincuencia”, concluye el equipo de campaña.


Las Más Leídas