El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Madre de todas las tormentas” deja 20 mil rayos (VIDEO)

Este sábado los británicos observaron tormentas impresionantes que según meteorólogos dejó entre 15 mil y 20 mil rayos.

Por: Redaccion 27 Mayo 2018 09 25

En el sur de Reino Unido vivieron tormentas masivas que iluminaron el cielo con casi 20 mil rayos, según dijo Charlie Powell, del Servicio Meteorológico Met Office, publica The Telegraph.

Entre las afectaciones destaca que por un rayo cancelaron varios vuelos en el aeropuerto de Stansted, Londres, pues dañó el relámpago el sistema de abastecimiento de combustible; en otros puntos del país sufrieron corte de electricidad.

Tomasz Schafernaker, meteorólogo en BBC News, publicó video donde escribe el mensaje “la madre de todas las tormentas está ahora sobre Londres”.

Luego añade: “¡oh cielos! Esto es totalmente delirante. Nunca vi una tormenta con relámpagos tan frecuentes en mi vida”.

Describe también que los relámpagos son algo difuminados por las nubes y no suenan tan potentes pero los destellos son “espectaculares”.

“Esa tempestad tiene más motivación de la que jamás voy a tener en la vida", dijo la usuaria Zohura en un video que compartió.

Un internauta más contó que no durmió en toda la noche pero que “valió toda la pena” al ver tales relámpagos.

Este lunes la tormenta seguirá en el centro y sur de Reino Unido, así que advierten inundaciones, cortes de energía y peligro en las carreteras.


Las Más Leídas