El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficiales de EU cruzan a Corea del Norte; prepararán cumbre Trump-Kim

Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos cruzaron la frontera coreana para ingresar al Norte, donde sostendrán reuniones para alistar la cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump.

Por: Redaccion 27 Mayo 2018 08 29

The Washington Post reveló que equipo de oficiales estadounidenses ingresaron a Corea del Norte para preparar la reunión entre el presidente Donald Trump y el líder Kim Jong-un.

Sung Kim, exembajador de Estados Unidos en Corea del Sur y exnegociador nuclear con Corea del Norte, recibió llamado para dirigir estos preparativos.

El exembajador Sung Kim estaba actualmente en Filipinas, pero el medio estadounidense cita a una persona cercana a las negociaciones, por lo que lo involucraron en el nuevo intento de llegar a cabo la cumbre entre Kim y Trump.

La comitiva estadounidense sostendrá reunión con Choe Son Hui, viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, quien la semana anterior adelantó que el gobierno norcoreano reconsidera las conversaciones.

De hecho Sung-Kim y Choe Son Hui se conocen, pues formaron parte de las delegaciones de las dos Coreas para realizar acuerdo de desnuclearización del 2005.

Los funcionarios estadounidenses son especializados en temas de Asia.


Las Más Leídas