El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a programar visita a la Casa de Adobe

La Dirección General de Educación y Cultura invita a la ciudadanía y a los planteles escolares a programar su visita a la Casa de Adobe, ya sea con fines de recreación o didácticos.

Por: Jaqueline Alonso H. 19 Enero 2016 14 43

La réplica del campamento maderista sigue siendo uno de los atractivos turísticos que ofrece la ciudad dando como resultado que sea visitada en promedio por alrededor de 3 mil personas al mes.

Sin importar la distancia donde se encuentra ya que se instaló en el lugar original donde se ubicaba en 1911, día a día se reciben a alumnos de diversas escuelas, turistas, y visitantes locales.

La Casa de Adobe es una construcción de 4 X 10 metros que refleja las condiciones austeras que se tuvieron en el campamento Maderista. Monedas, fotografías, enseres, mobiliario, son parte de la exhibición del Museo Casa de Adobe, y la visita incluye la información histórica a cargo del Coordinador del lugar.

El lugar se encuentra ubicado en el punto de unión de tres estados: Texas, Nuevo México y Chihuahua, en la colonia Ladrillera, con acceso por el Bulevar Norzagaray y tiene un horario de atención de martes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm y sábado a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde.


Las Más Leídas