El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ares González luce medallas en levantamiento de pesas de Olimpiada

El chihuahuense consiguió una medalla de oro y una de bronce en la categoría Sub 15.

Por: Valentin Ramírez Ll. 26 Mayo 2018 08 10

Dos medallas de oro y una de bronce fue el resultado para la delegación chihuahuense, en la disciplina de levantamiento de pesas, que se realiza en el gimnasio de usos múltiples de la Villa Olímpica “Juan Fernández Albarrán”.

El triunfo fue para Ares Alejandro González Bermúdez, quien con una contractura en el hombro logró en la división de 85 kg, con una marca de 108 kg en el arranque y 129 en envión para un total de 237 kilogramos en la categoría sub 15.

“Al principio me fue bien, levante 108 en el arranque y el primer intento de envión 129, pero en los últimos dos intente 135 kg y la lesión no me dejó, es una de las más graves que he tenido porque a veces no me atiendo como debería y a la larga me afecta en los resultados, sino hubiera sacado el primer lugar en todas”, indicó él pupilo del entrenador olímpico Adolfo del Corral.

Por su parte, David Ríos Castro de la división 56 kg y Sergio Darío Padilla de + 85 kg, ambos de la sub 15, se colocaron en la posición 5 y 7 de la lista general con 156 kg y 198 kg totales, respectivamente.

David y Darío, cuentan con 6 meses de entrenamiento, sin embargo, su disciplina y esfuerzo los hizo alcanzar las marcas para clasificar al máximo circuito de deporte amateur en México.

Al respecto Javier Sanabria, entrenador de los juarenses indicó que en su primer año de competencia lograron las expectativas al ingresar como una competencia de fogueo, “La halterofilia es un deporte estigmatizado que no permite el fomento adecuado entre los jóvenes al faltar difusión de los beneficios de cada deporte, por ellos en los próximos meses haremos exhibiciones  de levantamiento de pesas y de atletismo para llamar la atención y que cada día se sumen más jóvenes talentosos y subir el nivel de la delegación”, señaló Javier.


Las Más Leídas