El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso por fin saca una semana “buena”, dólar baja a este precio

El peso mexicano rompió la racha de cinco semanas a la baja y por fin logró números verdes ante el dólar por señales a favor, provenientes del TLCAN.

Por: Redaccion 25 Mayo 2018 17 42

El dólar spot, referencia entre bancos, cerró en 19.5575 en Banco de México (Banxico), lo que significa que el peso ganó 13.40 centavos, un 0.68%.

En la semana el peso mexicano acumuló avance del 1.92% frente al dólar, balance semanal no visto desde principios de abril y que corta la racha de cinco semanas de retrocesos.

Citibanamex registró que el dólar este viernes cerró en 19.85 pesos, menor a los 20 que costaba a la venta este jueves.

En la semana la divisa mexicana fue la segunda mejor moneda del grupo de economías emergentes, según Bloomberg, sólo detrás del peso chileno y arriba del rand sudafricano.

El Financiero explicó que “en la última sesión de la semana, el tipo de cambio registró una fuerte volatilidad provocada por factores externos y noticias relacionadas con el TLCAN, aunque prevaleciendo un sesgo positivo para la moneda mexicana”.

Sin embargo “el contexto externo se caracteriza por la fortaleza del billete verde y por la debilidad en los precios del petróleo. Ambos factores son negativos para la moneda mexicana”.

Los precios del petróleo cayeron duramente. El barril de West Texas bajó 4.09% a 67.82 dólares, mientras que el de Brent retrocedió 3.07% a 76.37 dólares.


Las Más Leídas