El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este medicamento usado en bebés puede resultar dañino

Autoridades en Estados Unidos alertaron por un medicamento usado contra el dolor causado por la salida de los dientes en bebés, el cual resultaría riesgoso.

Por: Redaccion 25 Mayo 2018 15 34

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos alertó a consumidores por el uso de benzocaína, que sirve para aliviar el dolor en los bebés causado por la salida de los dientes.

“Debido a la falta de eficacia y serias implicaciones de seguridad que hemos visto con productos orales de benzocaína, la FDA está tomando medidas para detener su uso en niños pequeños”, indicó la dependencia estadounidense a través de su sitio web.

La FDA solicitó a los fabricantes que suspendan la venta de productos que contengan dicha sustancia y advirtió que si no obedecen la orden, se implementará una regulación que los prohíba en su totalidad.

La agencia permitirá que continúen en el mercado las presentaciones para adultos, con la única condición de modificar las advertencias en el empaque.

La benzocaína puede producir una condición llamada metahemoglobinemia, que provoca que los niveles de oxígeno en la sangre desciendan.


Las Más Leídas