El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cisen o narcos intervinieron mi llamada con magistrada: Corral

Javier Corral anunció que denunciará ante la PGR la intervención de la que fue víctima en su llamada a magistrada, y expresa que no intervino en la elección del TSJ.

Por: Redaccion 25 Mayo 2018 12 59

Después de que filtraran la llamada del gobernador Javier Corral con la magistrada Adela Alicia Jiménez Carrasco, donde le sugiere receso en sesión del Tribunal Superior para elegir nuevo presidente en lugar de Julio César Jiménez Castro, avisó que denunciará ante la PGR la intervención.

“¿Quién ha llevado a cabo eso? Sólo la delincuencia organizada [narco] y el Estado Mexicano -el Cisen, de la Secretaría de Gobernación [Segob]- tienen esos aparatos para llevar a cabo esas intervenciones de esa nitidez y de esa calidad de audio”, señaló Javier Corral.

“Realmente lo polémico no eso [la llamada a la magistrada], sino  la grabación ilegal indebida de las conversaciones privadas. Estamos conscientes a que estamos sujetos a esa intromisión ilegal, indebida”, continuó el gobernador de Chihuahua.

“No descarto ni la delincuencia organizada ni descarto al Gobierno federal”, advirtió.

“Nosotros vamos a presentar en la PGR denuncia por la invasión de la vida privada”, dio a conocer el gobernador Corral.

Este es el audio que difundieron por redes sociales de la llamada entre Corral y la magistrada Jiménez Carrasco.

Javier Corral explica su llamada a la magistrada

Javier Corral aseguró sobre la filtración de su llamada que “yo realmente les digo, esta no les pegó, porque en la misma conversación da cuenta del tenor, tono y espíritu de la contribución y colaboración que en un marco abierto y transparente de relación de poderes”.

“Ahí no hay una sola instrucción a nadie, eso es falso…Yo no influí en modo alguno a los votos de los magistrados”, insistió en entrevista al interior de la Rectoría de la UACH.

Comentó Corral Jurado que “en un ambiente de colaboración de poderes y en seguimiento a la Suprema Corte, a los tres poderes nos llamó a rectificar, en ese marco está esa llamada, de colaboración transparente y abierta”.

Concluyó al respecto al resaltar que hubo “unidad, autonomía” en la elección del nuevo presidente del TSJ, Pablo González, pues  “incluso grupos tan disímbolos se pusieron de acuerdo”.


Las Más Leídas