El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscarán más de mil docentes una plaza en Educación Básica

Con el registro de mil 153 aspirantes, se llevará a cabo la Segunda Jornada del Concurso de Oposición para el Ingreso a los niveles de Preescolar, Educación Especial y Primaria Indígena.

Por: Redaccion 25 Mayo 2018 12 55

La Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD), informa que para dicho proceso, las y los aspiran deberán acudir a una de las nueve sedes de las regiones de Cuauhtémoc, Parral, Ciudad Juárez y Chihuahua, misma que previamente les fue asignada.

El Concurso de Oposición para el Ingreso a los diferentes niveles, tiene como finalidad garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades de los aspirantes a ingresar al servicio público educativo, y se realiza en los términos establecidos por la Ley General del Servicio Profesional Docente, y conforme a los lineamientos que para tal fin emite el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

La convocatoria está dirigida a egresadas y egresados de Escuelas Normales y demás instituciones formadoras de docentes de Educación Básica, así como de las Instituciones de Educación Superior del país, tanto públicas como particulares, con reconocimiento de validez oficial.

Los resultados del Concurso de Oposición se publicarán el 18 de julio, a través del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, en la página electrónica: http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/


Las Más Leídas