El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nace tormenta Alberto frente a Quintana Roo; fuertes lluvias

La temporada de ciclones comenzó y este viernes nació la tormenta subtropical Alberto en las costas de Quintana Roo, lo que provocó fuertes lluvias en la región.

Por: Redaccion 25 Mayo 2018 12 18

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos y el Servicio Meteorológico de Conagua, de Méxicaron, reportaron esta mañana la formación de ‘Alberto’, el primer ciclón de este 2018.

La tormenta nació a 90 kilómetros al sur de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximo de 65 km/h, con desplazamiento a 9 km/h en dirección nornoreste.

El Gobierno de México emitió vigilancia tropical de 24 horas para el este de Yucatán, desde Tulum hasta Cabo Catoche, medida que emuló Cuba en la provincia de Pinar del Río.

El ciclón Alberto provocó nubes que traerán tormentas para Campeche, Yucatán y Quintana Roo, más lluvias intensas en Tabasco y Chiapas, según muestra Conagua.

En imágenes del NHC de Estados Unidos muestran el viaje que pronostican para Alberto a través del Atlántico en los límites de Golfo de México hacia el norte, con destino a Luisiana, Misisipi y Alabama, con posibles lluvias fuertes para Texas, Florida.


Las Más Leídas