El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suspensión de mina de Dolores prueba inseguridad ascendente: Velázquez

La presidenta del Congreso del Estado, Karina Velázquez habló sobre el cierre de la Mina de Dolores demuestra que la inseguridad sigue de forma ascendente.

Por: Daniela González Estrada 25 Mayo 2018 11 51

En entrevista que concedió esta mañana el Funcionario estatal explicó que de manera extraoficial conocieron sobre la suspensión de operaciones de la mina de Dolores en el municipio de Madera, esto a raíz del clima de inseguridad, pues al parecer, célula del crimen interceptó y golpeó a contratista.

Sobre estos hechos la presidenta del Congreso del Estado respondió:

“Estoy segura que esa mina tiene alto número de trabajadores y el hecho de que la cierren pues afirma que la inseguridad sigue de forma ascendente” aseguró la diputada.

Aseguró que algo importante que siempre recalcan dentro de su partido es que deben de coordinarse los tres niveles de gobierno, esto con otra estrategia que pueda ya buscar seguridad pues muchas veces solo hay intención de aumentar los recursos a las instancias y no es toda la solución esa opción.

También consideró lamentable el cierre pues ahora le afecta de forma mucho más directa la inseguridad a este sector minero, actividad prioritaria y fuente de muchos empleos del estado de Chihuahua.


Las Más Leídas