El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Temporada de ciclones: Advierten hasta 9 huracanes en el Atlántico

El Gobierno de Estados Unidos a través de su agencia de Océano y Atmósfera (NOAA) advirtió que comenzó la temporada de ciclones 2018 y advierten entre cinco y 9 huracanes.

Por: Redaccion 25 Mayo 2018 11 24

El año pasado el Océano Atlántico vivió 17 tormentas y de ellas, diez huracanes.

Tres huracanes fueron devastadores en las cercanías de Estados Unidos y el Caribe.

Este año la temporada será más moderada, pues la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA, por sus siglas en inglés) con máximo de nueve huracanes.

Es hora de empezar a prepararse”, declaró Gerry Bell, líder del equipo del Centro de Predicción Climática de NOAA.

“No podemos predecir cuántas tormentas tocarán tierra”, añadió, “pero decenas de millones de personas deben empezar a preocuparse por el inicio de la nueva temporada”, acotó el líder del equipo de pronósticos de NOAA.

Este año la primera tormenta se llamará Alberto. Las autoridades además eliminaron “Harvey”, “Irma” y “María” de la lista de nombres de tormentas, pues se convirtieron en monstruosos huracanes de categorías 4 y 5 que impactaron el Caribe y Estados Unidos.

“Sabemos que algunas zonas han estado comprometidas por las tormentas del año pasado, eso hace que prepararse sea aún más importante este año”, auguró Bell.

La temperatura del nivel del mar del Atlántico este año será más cerca del promedio que del 2017, motivo para que la temporada 2018 de ciclones sea más moderada.

Además ahora es menos probable que ocurra un fuerte fenómeno de “El Niño”.

Puede ver del año pasado: Quinteto de ciclones: José, Lee, María, Norma y Otis.


Las Más Leídas