El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Indagan autoridades denuncia de agresión a deportista de Chiapas

Ocurridos en contra de una deportista de Chiapas por un integrante de su propia selección durante su estadía en la entidad.

Por: Valentin Ramírez Ll. 24 Mayo 2018 17 47

Autoridades del Estado de Chihuahua y del Comité Organizador de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 investigan los hechos ocurridos en contra de una deportista originaria de Chiapas por parte de un integrante de su propia selección durante su estadía en la entidad.

La atleta forma parte de la delegación chiapaneca que participó en encuentros deportivos del 20 al 23 de mayo y según relató a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue agredida sexualmente por un integrante del cuerpo técnico al mediodía del miércoles 23 de mayo en el hotel sede.

En su declaración, la deportista señaló que fue víctima de tocamientos en sus partes íntimas, rechazando el acto al momento, situación que provocó que el entrenador abandonara la habitación.

Un día después, hasta el jueves 24 de mayo, la víctima informó de la situación a una maestra de su equipo y esta a su vez reclamó al entrenador su conducta, más tarde la mitad de la delegación abandonó en un primer bloque el hotel, incluyendo al presunto agresor.

La víctima se negó a levantar una denuncia en contra de su entrenador y aseguró que esperará a su llegada a Chiapas para iniciar con las acciones legales correspondientes.

Agentes de la FGE señalaron que para acreditar el presunto ataque es necesaria la intervención de un médico legista que valore la condición física de la víctima, pero para ello debe existir antes una denuncia formal.

El hecho activó los protocolos de seguridad ante una situación como esta, iniciando una coordinación inmediata entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Educación y Deporte y el propio Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, que solicitó la intervención de la FGE para atender el caso.

Las autoridades estatales condenan este ataque y coadyuvarán en las investigaciones que sean pertinentes una vez que se haya realizado la denuncia correspondiente por parte de la víctima.


Las Más Leídas