El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juarexit es solo estrategia de campaña; no es viable: Canaco

El Presidente de la Canaco, Carlos Fierro, comentó que la propuesta de juarexit es solo estrategia de campaña ya que no lo lo considera viable.

Por: Daniela González Estrada 24 Mayo 2018 15 16

Hoy en su arranque de campaña, la candidata a alcalde de Juárez, Adriana Terrazas dio como propuesta de campaña separar Ciudad Juárez de Chihuahua y verlo como otro estado que tendría el nombre de Juarexit.

“No es lo correcto, entiendo que ande en campaña ella, pero no es conveniente desde mi punto de vista, los chihuahuenses debemos mantenernos unidos y estoy seguro que esta no es opción” comentó Carlos Fierro.

Dijo que más bien es la estrategia de campaña y que para empezar esto no es posible verse a nivel local si no en el Congreso del la Unión, como referencia puso el presidente el ejemplo de la Laguna en Torreón donde no llegó a pasar y aseguró que aquí menos.

Como las razones de inviabilidad aclaró que esto no pasó anteriormente por que es demasiado complejo separar los estados y no es algo que de beneficios a los chihuahuenses.

“Tenemos rivalidad entre chihuahuitas y juaritos, esto solo es en los ámbitos culturales y deportivos pero no hay que verlo de esta forma debemos mantenernos como 1 solo estado” finalizó.


Las Más Leídas