El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suspenden mesa ambiental para el conflicto Barzón-LeBarón

La mesa ambiental para buscar alguna solución al conflicto Barzón-LeBarón la pospusieron hasta después de elecciones, esto para no generar algún compromiso que pueda derivar en delito.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Mayo 2018 14 19

César Jáuregui, secretario General de Gobierno, informó que por petición del Gobierno Federal decidieron posponer la realización de esta mesa, pues la reunión con el subsecretario de Derechos Humanos podría generar alguna falta en materia electoral, cuestión que quieren evitar.

Para esta semana en Ciudad Juárez instalarían la mesa ambiental y convocarían a integrantes del Barzón y LeBarón para llegar a algún arreglo sobre el conflicto por el agua en el Ejido Constitución en el municipio de Buenaventura.

Mencionó que continuarán con las acciones por parte del Gobierno del Estado para mediar en este conflicto y que sean los tribunales federales los que resuelvan la situación conforme a derecho.

Cabe mencionar que desde enero, integrantes de la Comunidad LeBarón y el Barzón radicalizaron el conflicto por la perforación de pozos en la zona noroeste del estado.


Las Más Leídas