El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta Director de EFE sobre la manipulación mediática

Emilio Sánchez, director de la agencia española EFE en México, impartió en Chihuahua la conferencia magistral sobre el desorden informativo mundial respecto a la manipulación mediática.

Por: Redaccion 24 Mayo 2018 12 36

En conferencia Emilio Sánchez advirtió sobre el manejo de información desde el Cine Club de Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH en Chihuahua.

El director de la agencia EFE contó que la manipulación mediática en la actualidad es tal que influye fuertemente en las elecciones, como ocurrió con Donald Trump y su campaña en la que aprovechó big data de Cambridge Analytica con información de 87 millones de usuarios de Facebook.

Google y Facebook son pilares de información, controlan dos tercios de la publicidad en el mundo”, aseguró Emilio Sánchez.

Recordó que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, “anda explicando” ante el Parlamento Europeo la filtración de datos y el impacto de esa campaña de Trump en la que usó datos de la red social.

Destacó que Facebook “sabe más de nosotros que nosotros mismos”.

Ello lo refirió el director Emilio Sánchez para dimensionar la capacidad que tienen las redes sociales y cómo pueden causar una campaña de manipulación mediática.

Luego expresó lo ocurrido con el Brexit que sorprendió a muchos británicos, algo en lo que influyó la manipulación de las redes sociales.

La conferencia “Los Desafíos del Nuevo Desorden Informativo Mundial” ocurrió en el marco del ‘Primer Encuentro Sobre Estudios Sociales y Mediáticos’ en la UACH.

La lucha contra la manipulación debe ocurrir de partes de los medios al reivindicar su credibilidad, experiencia y alcanzar el prestigio, así como combatir las malas informaciones al revisar las fuentes.


Las Más Leídas