El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con esta carta, Trump cancela reunión con Kim Jong-un

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dio a conocer que canceló la cumbre programada en Singapur con Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.

Por: Redaccion 24 Mayo 2018 09 14

"Lamentablemente tuve que cancelar mi reunión con Kim en Singapur", declaró Trump en Twitter.

ACTUALIZACIÓN: Trump pone Ejército en alerta máxima tras cancelar cumbre con Kim.

El 12 de junio Donald Trump sostendría encuentro con Kim Jong-un para acercamiento de paz y el levantamiento de las sanciones económicas estadounidenses.

En la carta que Donald Trump dirige a Kim Jong-un, líder norcoreano, el presidente de Estados Unidos le agradece “el tiempo, paciencia y esfuerzo respecto a nuestras recientes negociaciones y discusiones acerca de la cumbre fijada por las dos partes”.

Trump añade que “yo esperaba mucho el estar ahí contigo. Tristemente, basado en la tremenda furia y clara hostilidad mostrada en tu más reciente declaración, siento que es inapropiado, por ahora, que tengamos esta reunión planeada”.

“Por favor, que esta carta sirva para representar que la cumbre de Singapur, por el bien de ambas partes pero detrimento del mundo, no se realizará”, continúa Trump.

El presidente continúa que “tú [Kim] hablas de capacidades nucleares, pero las nuestras son masivas y poderosas, por lo que ruego a Dios que nunca tengan que ser usadas”.

Luego elogió el reciente diálogo “pues es lo que importa” y espera que “algún día” pueda reunirse por fin con Kim Jong-un.

“Si cambias de opinión sobre esta importante cumbre, por favor no dudes en llamarme. El mundo y Corea del Norte en particular han perdido gran oportunidad de alcanzar paz duradera y gran prosperidad y riqueza”, asegura Trump.

Concluye que “la oportunidad perdida es un triste momento en la historia”.



Las Más Leídas