El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Duró 48 hrs su cumpleaños ¿Cómo? Voló durante tres días

Paul Morgan voló durante tres días y viajó de Nueva Zelanda a Hawái para que su cumpleaños durara 48 horas, esto para lograr nuevo récord Guinness y superar el de 46 horas.

Por: Daniela González Estrada 24 Mayo 2018 07 29

El estadounidense Morgan afirmó tener emoción por los récords Guinness ya que cada vez que salía nuevo libro el lo pedía en la biblioteca de su escuela para leer todos los logros y Records de las personas.

Por lo que siempre fue su sueño el de lograr establecer algún récord y al llegar su cumpleaños vigésimo noveno decidió que era tiempo de hacerlo, esto con ayuda de los antecedentes de Sven Hagemeier quien viajo entre los husos de horarios de Nueva Zelanda, Australia y Hawái en el 2014, su cumpleaños duro 46 horas.

Después de esto logró establecer itinerario que le permitiera celebrarlo durante 48 horas, ya que Morgan es desarrollador de software, esto lo logro en tres vuelos que el costaron 2000 dólares.

* Apia (Samoa) -> Auckland (Nueva Zelanda)

* Auckland (Nueva Zelanda) -> Los Ángeles (California)

* Los Ángeles (California) -> Kauai (Hawái)

El joven casi fracasa cuando el vuelo de Auckland a Los Ángeles cruzó la línea que separa la fecha internacional. Para lograr el récord, la línea entre los husos UTC+12 y UTC-11 tenía que cruzarse cuando estas dos zonas horarias estuvieran en el mismo día, el 3 de febrero de 2018.

Su avión lo hizo a las 11:01:05 UTC (00:01:05 en UTC-11 y 23:01:05 en UTC+12 UTC), un minuto y cinco segundos antes del cambio de fecha, esto según Guinnes World Records.


Las Más Leídas