El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Comes chocolate? Entre más oscuro mejor aquí la razón

Diversos estudios comprobaron que el chocolate tiene varios beneficios y mejora el funcionamiento de nuestro cuerpo en varios aspectos. Sin embargo no todos tienen la misma función.

Por: Andrés Estrada Medina 24 Mayo 2018 07 28

Según investigadores de la Universidad Loma Linda en California demostraron que el chocolate con altas concentraciones de cocoa de 70% o más tienden mejorar nuestro flujo sanguíneo y el sistema cardiovascular además de reducir la inflamación.

Sin embargo los especialistas recomiendan consumirlo en su versión más natural posible, sin azúcar de preferencia, ya que la mayoría de las barras tienen considerable cantidad de azúcar.

Además informaron los investigadores que aquellos que comen el chocolate oscuro con frecuencia tienden a reducir sus niveles de estrés y fortalecen su sistema inmunológico. Sustancia como los polifenoles podemos encontrarla en los granos de cacao la cual aumenta la calma y nos proporciona sentimiento de satisfacción.

Entre las sustancias que podemos encontrar en el chocolate está la flavonoides la cual mejora la memoria, a mayor consumo de cacao, más beneficios.


 


Las Más Leídas