El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adelitas de Chihuahua se coronan Campeonas Nacionales de Softbol ON

Vencen en sensacional encuentro a Ciudad de México en extra innings al son de 7-6 en la Juvenil Menor en Olimpiada Nacional

Por: Valentin Ramírez Ll. 24 Mayo 2018 05 25

Daniela Díaz conectó el sencillo que envío la carrera del gané, para que Chihuahua derrotara en extra innings 7-6 a la Ciudad de México para ceñirse la medalla de oro al terminar la actividad del softbol Juvenil Menor femenil en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

En la placa Karla Gurrola se apuntó la victoria al llegar en relevo de Fernanda Juaréz y Ayleen Hernández, la derrota fue para Carolina Zamudio que lanzó toda la ruta.

Adelitas le puso número a la pizarra en el cierre de segundo capítulo, América Rubio se embasó en bola ocupada y con dos outs Michelle Aguilar llegó a la inicial con inatrapable al sector del centro, Marisol Quezada conectó doblete que rechinó contra la cerca izquierda para dar ventaja 2-0 a la casa.

Ciudad de México respondió de inmediato en la apertura del tercer episodio, Elizabeth Ruiz conectó sencillo al centro y Jessica Zamudio aprovechó error de la antesalista y ambas fueron impulsadas por María Rodríguez con indiscutible al central para emparejar 2-2 el marcador.

Chihuahua recuperó la ventaja al concluir el tercer rollo, Daniela Díaz dio la voz de ataque con “two base” al izquierdo y se escapó a la registradora en rola de Rubio a la antesala para mover 3-2 el electrónico en favor de las locales.

Las del centro del país armaron ataque de cuatro carreras en la parte alta del séptimo inning para darle la vuelta al marcador, con un out Jessica Zamudio se embasó en “infield hit”, con dos mates Mariana Rodríguez recibió pasaporte y Carolina Zamudio dio triple al dentro para producir dos, Aranza Sánchez repitió la dosis y llevó a Zamudio a home y ella misma anotó en error de la jardinera derecha a elevado de Galilea Flores para dejar 6-3 los cartones.

Adelitas perdía 6-3 en el cierre de la séptima entrada con un out, Karla Gurrola dio imparable al centro y Fernanda Juárez aprovechó error de la segunda base, el duelo se suspendió unos minutos al desvanecerse Juárez en la inicial por lo que recibió atención médica y fue sustituida por América Parra, vino Rubio y desapareció la esférica por todo el bosque de la izquierda para emparejar el duelo a seis carreras por bando y mandar el juego a extra innigns.

En muerte súbita con Belén Andrade corriendo en la intermedia, Galilea Molina se embasó en toque de bola y Daniela Díaz pegó batazo profundo a la pradera izquierda para que se anotara la carrera que significó la presea de oro para Chihuahua.

Con este triunfo la entrenadora Josefina Amaya suma en cinco Olimpiada Nacionales una medalla de bronce, una plata y en esta ocasión el oro.

El camino a la gran final, derrotaron 9-7 a Tamaulipas

Con un ataque constante y valiente relevo de Aileen Hernández en la placa de lanzamientos, Adelitas de Chihuahua dio cuenta 9-7 de Tamaulipas para obtener su boleto a la final del Sóftbol Juvenil Menor.

La lanzadora Ayleen Hernández se sobrepuso a 10 hits que le conectaron y cinco errores que le cometió su cuadro, regalando tres bases y ponchar a tres rivales, para acreditarse la victoria en relevo de Fernanda Juárez, por las caídas el descalabro fue para Itzel Valle.

Chihuahua ganaba 7-1 en la apertura del cuarto episodio, donde sumó un par de carreras más para asegurar el triunfo, Andrea Márquez y Karla Gurrola hilaron de imparable para ambas ser remolcadas en batazo de América Rubio quien incrementó la ventaja 9-1, misma que resultó fundamental luego de que Tamaulipas armara ataque de seis carreras en el cierre del mismo cuarto rollo para acortar distancia 9-7 en el marcador que a la postre fue el definitivo.

Sóftbol Mayor Femenil. Chihuahua cae 6-1 ante Tamaulipas

*Termina su participación en cuarto lugar

Adelitas de Chihuahua no logró sobreponerse a ataque de seis carreras de sus rivales, para terminar cayendo 6-1 ante Tamaulipas en actividad la categoría Juvenil Mayor.

Abigail Botello se fajó en los lanzamientos por Tamaulipas para acreditarse el triunfo con labor de sólo tres imparables, dos de ellos de Abril Holguín y uno más de Catalina Camacho, mientras que, Leslie Ramírez cargó con el descalabro por las derrotadas.

Tamaulipas armó ataque de tres anotaciones en el mismo primer inning, de inmediato las de casa respondieron en el segundo capítulo al sumar una carrera, sin embargo, las tamaulipecas volvieron a timbrar en la tercera, cuarta y sexta entrada con una anotación en cada entrada, para dejar números definitivos, 6-1 a su favor.

De esta manera Chihuahua terminó su participación colocándose en el cuarto lugar con marca de tres ganados y dos perdidos.

RESULTADOS PRE ELIMINARES SOFTBOL 23 DE MAYO

CATEGORÍA OLIMPIADA FEMENIL

Chihuahua               9-7      Tamaulipas     

PG; Aileen Hernández

PP; Itzel Valle

MBG; América Rubio 4/2

MBP; Abundis T. 4/2

Ciudad de México  5/4      Nuevo León            

Final

Chihuahua               7-6      Ciudad de México

PG; Karla Gurrola

PP; Carolina Zamudio

MBG; Daniela Díaz 4/3

MBP; Marisol Quezada 3/2                                                         

CATEGORÍA JUVENIL FEMENIL

Ciudad de México  8-1      Baja California       

Tamaulipas              6-1      Chihuahua              

PG; Abigail Botello

PP; Leslie Ramírez

MBG; Naomi Barbosa 2/2

MBP; Abril Holguín 3/2

Semifinal

Baja California        3/2      Tamaulipas

PG; Jessica Fernández

PP; Dayra Sandoval

MBG; Gisel Hernández 4/2

MB; Abigail Botello 4/2

Final

Ciudad de México 15-12             Baja California

CATEGORÍA JUVENIL VARONIL

Sonora                      9-5      Tamaulipas                        

Baja California        17-8   Nuevo León                       

Semifinal

Baja California        19-15 Tamaulipas

Final

Sonora                                  10-12


Las Más Leídas