El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estado protegerá a candidatos si así lo requieren: Mario Dena

En caso de que algún candidato realice la solicitud, el Estado analizará la posibilidad de brindar seguridad especial a los candidatos en las próximas elecciones.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 23 Mayo 2018 13 15

Esta mañana en conferencia de prensa, el subsecretario Mario Dena informó que a pesar de que hasta el momento no recibieron ninguna solicitud por parte de algún candidato, el Estado está en toda la disposición de brindarle seguridad especial a los candidatos que consideren necesitarla.

Para esto el candidato debería de presentar la solicitud, misma que las autoridades analizarían para determinar su nivel de riesgo y otorgarle protección, indicó el titular.

Lo anterior, luego de que en hechos violentos privaran de la vida a la candidata del PRD para la presidencia municipal, en el municipio de Ignacio Zaragoza.

Por otro lado, indicó que durante los últimos días no existe el reporte de algún hecho violento que tenga relación con el proceso electoral, y que esperan que esta situación continúe así durante los próximos 40 días de campaña.




Las Más Leídas