El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instalará Estado 2 mil 500 cámaras de seguridad en la ciudad

Durante la mesa de seguridad que entabló ayer el Gobernador Javier Corral,  acordaron la implementación de 2 mil 500 cámaras de vigilancia que serán instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 23 Mayo 2018 12 41

Actualmente son entre 180 y 200 cámaras de seguridad las que existen en Ciudad Juárez,  sin embargo,  no son compatibles con el servicio tecnológico de la nueva empresa, por lo que el Estado implementara 2 mil 500 cámaras de seguridad que funcionarán como apoyo para las investigaciones de próximos delitos.

La empresa que tendrá a cargo la conseción, es la empresa Conectandonos México y será el Estado  en coordinación con el municipio, quienes administrarán el uso de estas nuevas cámaras.

"Sería el estado el administrador, con función de municipio, para que el centro de emergencias pueda atenderse de manera mixta entre estado y municipio y posteriormente dirigir algún protocolo especial" indicó Jorge Nava, el Fical de la Zona Norte.

Dichas cámaras serán monitoreadas por el departamento del C4 así como del CERI.

Finalmente, indicó que en los últimos meses ya reforzaron el personal que atiende en el Centro de Emergencias, por lo que el tiempo de respuesta es más rápida.



Las Más Leídas