El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes piel clara?; IMSS recomienda cuidarse del sol

El IMSS propone recomendaciones a los ciudadanos para evitar el cancer de piel, en especial a personas de piel clara.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 23 Mayo 2018 10 19

Existen diversas causas para que puedas tener cancer de piel pero la principal es el dura expuesto con mucho tiempo en exposición de los rayos solares.

Así también, las personas con piel, ojos y cabello claro son más propensas a contraer este tipo de cancer, al contraer diversos puntos negros en la piel llamados melanomas.

Este tipo de cancer de manera frecuente, es mas común en personas de 40 a 50 años, pero también pueden padecerla jóvenes, y más común las mujeres.

Aquí las recomendaciones del IMSS:

 Aplicar protector solar antes de la exposición al sol y renovar frecuentemente la aplicación, sobre todo en la playa, albercas y al realizar deporte o trabajos en el exterior.

Evitar exponerse en las horas de mayor intensidad –entre las 12:00 y las 16:00 horas.

 Cuidar a los niños y niñas con fotoprotector de alta protección.

 Aplicar protección incluso cuando no haya factores que aminoren la sensación de calor –nubosidad, nieve, arena, viento fresco.

Utilizar gafas de sol, gorra y ropa seca.

 Secarse bien después del contacto con el agua, pues el efecto lupa de las gotas favorece las quemaduras y disminuye la eficacia de los protectores solares, aunque estos sean resistentes al agua.

Beber agua en abundancia y de manera regular.

 Evitar sesiones bronceadoras con lámparas de rayos UVA, contribuyen a cánceres cutáneos y aceleran el envejecimiento de la piel.

 Revisar pecas y lunares, para ponerse  alerta de la aparición de nuevos, o si cambian de forma, tamaño y color


Las Más Leídas