El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tania Domínguez gana Medalla de Oro en Lanzamiento de Disco en ON

Tania Domínguez Arikado, con brazo de oro en lanzamiento de disco.

Por: Valentin Ramírez Ll. 23 Mayo 2018 08 10

La potencia de su brazo derecho que ha educado a lo largo de cuatro participaciones en la Olimpiada Nacional llevó a Tania Domínguez a ganar la medalla de oro en lanzamiento de disco dentro de la categoría Sub 18.

Tania Noriko desea que esa misma fuerza y técnica que empleó en sus lanzamientos la lleven a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina. Por lo pronto, con el oro conseguido con marca de 42.95 metros, está cerca de los 44.70 como la mínima establecida para ser elegible a la justa olímpica con límite de edad de octubre próximo.

“Iba en 11 en el ranking continental pero ya subí, ahora voy a ir a Estados Unidos a buscar competencias y mejorar marcas que me permitan seguir ascendiendo y poder calificar a Argentina”.

Con una sonrisa que brilla casi igual que su medalla y un apellido poco común entre los competidores, debido a sus raíces japonesas relacionadas a su abuelo materno, Domínguez Arikado no se conformó y trabajó arduamente hasta alcanzar el tan ansiado oro.

“Siempre era lo mismo, me asustaba y me bloqueaba, no daba mi mejor esfuerzo, gané plata en 2016 pero no era lo que quería, deseaba ganar el oro, no hay palabras para explicarlo, me siento muy feliz”.

Su carrera deportiva comenzó desde muy pequeña y pese a que en un principio no le agradaba del todo, el acercamiento a los lanzamientos terminó por convertir el atletismo en su pasión.

“Empecé desde muy chiquita en competencias de primaria y mi profesor de educación física vio que yo tenía talento, a mí no me gustaba, pero empecé a ver que sí tenía futuro y me gustó”.

Tania asegura que ella es su propio limite y que la meta más próxima que tiene es asistir a Buenos Aires. De no lograrlo, buscará en un futuro hacerlo en la justa olímpica para mayores.

Dos oros más para Chihuahua en Atletismo de ON

Chihuahua continúa brillando en el atletismo de la Olimpiada Nacional 2018 al obtener medallas de oro en los 110 Metros con Vallas Varonil, de la Categoría Juvenil Menor y en Relevos 4X100 Femenil, además de dos bronces en los Mil 500 y 400 Metros Planos, en la categoría Juvenil Menor Femenil.


Las Más Leídas