El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esmeralda González Rodríguez Campeona Nacional de Salto Triple de ON

Campeona nacional en salto triple categoría Juvenil Menor en Queretaro.

Por: Valentin Ramírez Ll. 23 Mayo 2018 08 03

La chihuahuense Esmeralda González Rodríguez dio el salto con el que la mayoría de las especialistas en salto triple sueñan: Qué te otorgue tu primera medalla en Olimpiada Nacional y que esta sea de oro.

“La primera que gano y es de oro, no hay nada mejor que eso”, manifestó Esmeralda, quien con apenas dos participaciones en el certamen amateur más importante de México ya experimenta la satisfacción y orgullo de convertirse en campeona nacional de su prueba.

Pero no todo ha sido felicidad para la deportista originaria de Cuauhtémoc. El recuerdo de su debut el año pasado aparece en su mente, suspira y asegura que fue por demás adverso no calificar a la final, sin duda un golpe duro del que había que reponerse.

“Tuve malos resultados porque no andaba bien de mis tobillos, conté con el noveno lugar, no pasé a la final, pero este año las cosas fueron mejores y muy contenta de que me haya ido bien”.

Pasar del noveno al primer puesto no era tarea sencilla, pero el arduo trabajo y sobre todo el temperamento y ánimo para revertir la situación fue la clave para figurar en lo más alto del podio en esta ocasión.

“Tuve mucho apoyo de mi entrenador, familia y amigos, un entrenamiento constante, no descansar y el ánimo que le pongas a las cosas adversas te llevan a lograr los objetivos, me siento muy orgullosa de todo lo que he logrado”.

Sus inicios en el deporte se dieron hace cuatro años, pero no en salto triple ya que no existía categoría para practicarlo, por lo que lo hizo en longitud.

“El salto de longitud no me llenaba totalmente, sentía que me faltaba técnica, creía que esto tenía más para mí, al principio mi profe no tenía fe en mí, no me quería meter, pero me aferré y aquí estoy”.

La técnica que se debe emplear para ejecutarlo fue lo que la atrapó para dedicarse de lleno a esta especialidad.

Para el siguiente año y de lograr la calificación a la etapa nacional, Esmeralda se encontrará a rivales distintas, pues dará el salto a la categoría Sub 21, lo cual considera será interesante y positivo por la calidad de los deportistas que compiten en ella.

“Debo aprovechar las oportunidades porque luego viene otra etapa, en la Sub 21 tenemos atletas súper buenas y siento que va a estar más duro porque saltan mucho más, pero dándole duro todos los días voy a alcanzarlas”.

Aseguró que otro de sus sueños es representar a México internacionalmente y aunque se ha complicado la situación por rivales con mejores marcas, no pierde la esperanza de ser una de las ocho especialistas del continente en participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán próximamente en Buenos Aires, Argentina.

“Sería el momento más feliz de mi vida, yo creo”, concluyó.


Las Más Leídas