El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

TSJ “aligera” examen para jueces; sube de 100 a 168 los que pasarán

El TSJ de Chihuahua modificó la convocatoria a plazas de jueces en la Etapa 2, el examen de conocimientos, y subió de 100 a 168 el número candidatos que pasarán a la Etapa 3.

Por: Redaccion 21 Mayo 2018 17 36

El Consejo de la Judicatura de Chihuahua emitió acuerdo para modificar la Convocatoria número CJE/002/2018, donde decidió aumentar el número de participantes que seleccionarán después del examen general de conocimientos.

En la convocatoria de marzo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Chihuahua especificaba que “sólo las cien personas que obtengan un resultado aceptable (80% de reactivos) en dicho examen (general de conocimientos) pasarán a la siguiente etapa del proceso”.

Sin embargo, en el acuerdo que aparece en publicación oficial de Gobierno del Estado de Chihuahua anunciaron que no serán sólo 100 personas sino 168 los que escojan de la Etapa 2 para pasar a la Etapa 3.

111 serán para los participantes a juez en materia penal, 36 para civil, 9 para familiar, nueve para materia mixta y tres para materia penal con especialidad en justicia para adolescentes.

La modificación la firmó Pablo Héctor González Villalobos, consejero presidente de la Judicatura, así como presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Puede leer:

*¿Quieres ser juez o magistrado? Lanza TSJ convocatorias.

*Prohíbe TSJ agandalle en concurso de jueces.


Las Más Leídas