El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Canaco tiene compromiso de generar riqueza a Chihuahua: Carlos Fierro

El Presidente de la Canaco, Carlos Fierro comentó que la Cámara de Comercio tiene el compromiso de generar riqueza para el estado de Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 21 Mayo 2018 15 50

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social informó que Chihuahua pasó de 22.8 a 25.6 de porcentaje de pobreza, lo que lo cataloga como primer lugar en perdida a nivel nacional de poder adquisitivo, esto dentro del primer trimestre del 2018.

Por lo anterior Carlos Fierro dijo “Crear riqueza es la solución para combatir esta pobreza y en la Cámara de Comercio estamos comprometidos para erradicar esto, vamos a abrir próximamente serie de tiendas y centros comerciales para tratar de diminuir este lamentable porcentaje”.

Sobre los factores que generaron esta baja, el Presidente de la Canaco explicó que son diversos y bastantes pero que los principales serian la falta de inversión durante este año, estatal y federal y la incertidumbre con inversionistas extranjeros ya que no quieren hacer inversiones hasta que las reglas del Tratado de Libre Comercio estén terminadas.

También dijo Fierro que provoca incertidumbre el posible triunfo de alguien que esta en contra de la política actual de los empresarios, por lo que pone en duda la generación de dinero.

Sobre el aumento de los salarios, el presidente comentó que el salario mínimo de Chihuahua, no afecta tanto, ya que cuando menos ganan los ciudadanos dos salarios mínimos, y el aumentar esto generaría incrementos en todos los salarios y esto provocaría inflación, por lo que asegura, únicamente debería subir el minino y no los demás.


Las Más Leídas