El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Debemos aumentar nóminas para poder combatir la pobreza: Coparmex

El presiente de Coparmex, Federico Baeza Mares aseguró que deben aumentar las nóminas para combatir la pobreza de Chihuahua, ya que aumentó del 22.8 al 25.6 en el primer trimestre del 2018.

Por: Daniela González Estrada 21 Mayo 2018 15 47

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social informó que Chihuahua pasó de 22.8 a 25.6 de porcentaje de pobreza, lo que lo cataloga como primer lugar en perdida a nivel nacional de poder adquisitivo, esto dentro del primer trimestre del 2018.

Tras esto el Presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares, aseguró que emite muchos factores que provocan esto y de los principales es el de los salarios y la informalidad que existe en muchas empresas.

“Tenemos convenio de colaboración del sector es de decir del Consejo Coordinador Empresarial, en donde están venirte organismos en convenio de colaboración también con la Secretaria Estatal del Trabajo y la Secretaria Federal del Trabajo con el Instituto Mexicano del Seguro Social en donde vemos dos principales puntos” aseguró el presidente.

Aclaró que lo primero es poner a Chihuahua como puntero en formalidad de las empresas y número dos, ver la herramientas para poder dar más poder adquisitivo a los trabajadores de empresas.

“Tenemos muchos programas de colaboración, esta semana veremos como podemos ver este rezago del que si somos responsables por que no subimos los salarios conforme al promedio salarial, por eso los jóvenes buscan irse a otros estados” aseguró.

Explicó que Chihuahua esta entre el 55 y 72 por ciento de la masa salarial y residen entre 3 y 4/2 salarios mínimos, por lo que no logran aun subir este promedio salarial como por ejemplo Guanajuato quienes tienen salario promedio en donde reciben por lo menso 500 pesos diarios.


Las Más Leídas