El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En tiempo de calor aumentan homicidios: Jáuregui

Ante el repunte de homicidios, principalmente en Juárez, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui, mencionó que estadísticas desde el 2015 reflejan que en meses de calor el delito incrementa.

Por: Pedro Fierro Serna 21 Mayo 2018 09 40

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Jáuregui expuso que hasta el momento no hay alguna definición clara sobre el reporte de los homicidios en la entidad, pues todavía es reciente la detención de Carlos Arturo Quintana, “El 80”, quien protagonizaba sucesos violentos en la región noroeste del estado.

Agregó Jáuregui que estadísticas que analizan del 2015 a la fecha, durante los meses de calor existe el repunte de los homicidios dolosos.

“No tenemos alguna justificación, tenemos estadística de cómo en los meses calurosos inciden y observamos crecimiento del delito de homicidio, si analizamos de lo que pasó desde mayo del 2015 a la fecha”, dijo el Secretario.

Puntualizó que existe alerta por parte de los cuerpos policiacos tras la captura de “El 80”, pero confió en que la Fiscalía y la Policía Estatal podrán confrontar la situación en caso de que pudiera existir el reacomodo.


Las Más Leídas