El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escalofriante: Puma mata a ciclista frente a amigo

Dos hombres hacían ciclismo en bosque cerca de Seattle, Estados Unidos, cuando un puma atacó a uno de ellos, lo mató y lo arrastró hasta su madriguera.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 21 Mayo 2018 09 38

Medios locales informaron que uno hombre murió y el otro terminó hospitalizado por el ataque de puma, aunque no revela la Policía aún los nombres.

La Oficina del Sheriff del Condado de King publicó palabras del sargento Ryan Abbott, quien explicó que el puma “le saltó a la primera víctima y lo atacó".

El otro ciclista dio la vuelta e intentó huir, pero el felino lo alcanzó. La primera víctima vio cómo su amigo que intentó huir era arrastrado.

El herido subió de nuevo a su bicicleta y  comenzó a alejarse del lugar, narró el sargento de la Policía.

Herido recorrió 3 kilómetros hasta conseguir señal de celular y llamar 911. Los rescatistas tardaron media hora en llegar. El hombre arrastrado por el puma había muerto.

De acuerdo a la Policía, el animal estaba sobre el cuerpo del hombre, a quien arrastró ensangrentado hasta su madriguera.

"Los agentes dispararon y el animal huyó asustado", añadió el sargento.

Por horas los agentes buscaron al puma, lo encontraron en un árbol y lo sacrificaron.

Esta especie es protegida. Es la segunda vez que un puma mata a alguien en el estado de Washington en 94 años, indicó Rich Beausoleil, especialista en osos y pumas.


Las Más Leídas