El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Haces este ejercicio? Combate la depresión según científicos

En la actualidad, la depresión es de los mayores y principales problemas que tiene la población, según información de la OMS afecta a 300 millones de personas en todo el mundo.

Por: Andrés Estrada Medina 21 Mayo 2018 07 30

Según información de 33 ensayos clínicos de la revista JAMA Psychiatry reveló que los ejercicios de resistencia como lo es levantar pesas tiene gran relación con la reducción de los síntomas de la depresión, eso sin contar que fortalece los huesos y previene enfermedades crónicas.

Al momento de hacer ejercicios de resistencia aumentamos nuestra capacidad física, nos brinda mayor oxigenación y componentes nutritivos a los músculos. Si queremos hacer resistencia debemos de hacer ejercicio por largo tiempo.

Según Brett Gordon que es el autor de la investigación dijo que los entrenamientos de resistencia no son la cura para la depresión pero los resultados en el estudio muestran que son accesibles para todas las personas, ya que todos podemos practicarla.

Además el especialista dijo que dichos ejercicios funcionan muy bien como si tomáramos tratamientos de calidad para la depresión- antidepresivos y algunas terapias conductuales.


Las Más Leídas