El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anaya expone caso de madre juarense en su discurso durante el debate

Durante su discurso sobre la legalización de la marihuana, el candidato Ricardo Anaya, recordó el caso de madre fronteriza que no puede educar a su hijo por la necesidad de trabajar.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 20 Mayo 2018 21 50

Ante el cuestionamiento sobre si México debería de legalizar o no la marihuana el candidato enfatizó en que primero habría que tratar el tema de prevención, para lo que puso como ejemplo el caso de Ciudad Juárez. 

"Estuve hace algunos días en Ciudad Juárez y me decía unaa mamá,  como muchas de las que están aquí reunidas, el papá trabaja, la mamá trabaja ¿Quién educa? La calle. Por eso es fundamental, poner todo  el acento en la prevención y de manera muy especifica  en las escuelas de tiempo completo", declaró el candidato.

Sin embargo, sobre el tema de legalizar el uso de este narcótico, dijo que su propuesta será abrir la discusión con criterios técnicos, y verificar antes que nada, el impacto en la salud pública y la posible disminución de la violencia.

Señaló que este tema tiene que discutirse y es necesario iniciar la discusión en el país, y enfatizo en que "No creo en lo absoluto que legalizar drogas vaya a resolver los problemas de violencia".




Las Más Leídas