El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Clonan senos en 3D para mujeres con cáncer de mama

De acuerdo con médicos del IMSS, esta técnica 3D ofrece mejor calidad de vida a las mujeres y reduce los riesgos de rechazo de protesis.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 20 Mayo 2018 17 08

La tecnología 3D, ofrece a las mujeres que pasaron por el proceso de la mastectomía, puedan recuperar su seno, gracias al clocar la mama original y sana.

El proceso empieza al realizar el escaneo de la mama sana, que posteriormente clonaran de manera tridimensional, exacta y precisa. Enseguida, también son clonados los tejidos para poder obtener el molde del mismo volumen.

El 85% de los casos los tejidos son tomados del abdomen de la paciente lo que supone menor posibilidad de rechazo, pues de acuerdo con Alejandro Cruz, médico especialista del IMSS, esta técnica ofrece beneficio adicional a la cirugía lo que la hace lucir de manera más natural.

Hasta el momento las pacientes deben someterse de cinco a diez cirugías para lograr que el seno sea recontruid0 completamente, si embargo, esperan que este procedimiento pueda realizarse solamente con 1 intervención.




Las Más Leídas