El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué es el “dolor de caballo” y cómo evitarlo?

“El dolor de Caballo” no tiene hasta el momento explicación completa sobre el por que da, pero te mostramos los avances y como evitarlo según el programa SciShow.

Por: Daniela González Estrada 20 Mayo 2018 14 32

Los chicos de SciShow informaron sobre este dolor, esta punzada aguda en el estomago es la que probablemente te obliga a parar tus ejercicios, comúnmente la llamamos “Dolor del Caballo”.

Gracias a estudio del año 2000 mostró que el 69 por ciento de los corredores entrevistados sentían ese pinchazo en ese mismo año, también lo llaman “dolor abdominal en relación con la practica de ejercicio”, aunque este dolor es muy normal, investigadores no están seguros del origen del dolor.

Lo más recomendable es dejar de hacer ejercicio y también no hacer ejercicio después de comer.

Trabajar el área abdominal también puede ayudar, ya que debería reducir el movimiento interno de tu abdomen mientras haces ejercicio, por lo que tus ligamentos y membranas se tensarían menos. 

De esta forma, en teoría tus órganos internos pueden quedarse exactamente donde deberían, sin molestarte con esos malditos pinchazos que nos obligan a parar. Estas recomendaciones según el medio Gizmodo.

Aquí te mostramos video de SciShow con la expoliación del por que estas cuestiones.


Las Más Leídas