El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicita “La Coneja” amparo contra más ordenes de aprehensión

Alejandro Gutiérrez interpuso amparo contra más órdenes de aprehensión que pudiera solicitar la Fiscalía para mantenerlo en Chihuahua, pues juez federal busca atraer el segundo caso de “La Coneja”.

Por: Pedro Fierro Serna 20 Mayo 2018 08 20

Esta semana, la Fiscalía General del Estado recibió la notificación del amparo que interpuso la defensa de Alejandro Gutiérrez, exsecretario adjunto del PRI, en donde pide la protección de la justicia federal para que la Fiscalía General del Estado ya no busque ante los jueces locales más órdenes de aprehensión.

Cabe recordar que el juez federal ya “absorbió” el caso de los 250 millones de pesos de pesos, donde la Fiscalía de Chihuahua acusa a Gutiérrez a Antonio Tarín y Gerardo Villegas de desviar dicha cantidad de dinero para campañas electorales del PRI.

Con esta atracción, el juez federal Gerardo Moreno, pidió trasladar a Alejandro Gutiérrez al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, sin embargo, poner tener más causas judiciales pendientes en esta entidad, juez de control chihuahuense impidió su cambio.

Sin embargo, queda pendiente la atracción de otra causa penal, donde acusan a dicho funcionario priísta de recibir indebidamente 1.7 millones de pesos para vender turbosina al Gobierno del Estado.

Ante esto, Gutiérrez Gutiérrez permanece en el CERESO de Aquiles Serdán.


Las Más Leídas