El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acuerdan EU y China no comenzar guerra comercial

El Gobierno de China anunció que firmaron acuerdo para no iniciar guerra comercial alguna con Estados Unidos.

Por: Redaccion 20 Mayo 2018 07 23

El medio oficial Xinhua publicó palabras de Liu He, viceprimer ministro del consejo de Estado de China, quien detalló que no desatarán la guerra comercial temida, a fin de permitir el desarrollo de ambos países y de todo el mundo.

Liu informó que “el principal resultado chino-estadounidense de la actual negociación es que hemos alcanzado un entendimiento y no empezaremos una guerra comercial”.

Puede leer: ¿Qué es una guerra comercial?

“Asimismo, ambas partes renuncian al aumento de las tasas en las mercancías entre sí", agregó el viceprimer ministro de diplomacia.

Resaltó que lograron el acuerdo gracias al "importante consenso entre los líderes de China y Estados Unidos".

Fue el 17 y 18 de mayo cuando los representantes de los dos países lograron consenso sobre medidas por el desequilibrio comercial.

Pronostican que aumente la cantidad de bienes que China le compra a Estados Unidos.

Fue en abril cuando comenzaron las tensiones comerciales que estimaron pérdidas de 100 mil millones de dólares por los aranceles de Estados Unidos al acero y aluminio, así como impuestos a mil 300 tipos de productos chinos.

China respondió a la medida, lo que escaló en temor de real guerra comercial, aunque tras algunas charlas entre Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping, disminuyeron las posibilidades.


Las Más Leídas