El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumentarán 4.5% salario de empleados de gobierno

El gobierno del estado y el sindicato de trabajadores acordaron este viernes un aumento salarial del 4.5 por ciento.

Por: Redaccion 18 Mayo 2018 19 43

El personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado recibirá un incremento salarial del 4.5 por ciento retroactivo al 1 de enero de 2018.

Lo anterior fue acordado entre el gobernador del estado Javier Corral y la dirigencia sindical en una ceremonia efectuada este viernes.

Ante empleados sindicalizados, el gobernador Javier Corral Jurado hizo el anuncio formal de dichos acuerdos y destacó también la creación de un Fondo de Ahorro a partir del 1 de junio, donde el trabajador aportará 100 pesos cada quincena y la administración pondrá una cantidad igual.

Corral también anunció otros beneficios que fueron consolidados en el Pliego Petitorio, como es el aumento en los denominados “Bonos de la Familia”, que van de 600 a mil 200 pesos; un aumento de 300 pesos en el “Bono Salarial”, con lo que llegará a los mil 200 pesos, así como incrementos en otras categorías.

Durante el evento estuvo presente Bernardina García Murillo, secretaria general y Gloria Xóchitl Reyes Castro, coordinadora de asesores del Sindicato.


Las Más Leídas