El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ayuda a encontrar a tu familiar; acude a la toma de muestras de ADN

Del 17 al 20 de mayo la Policía Federal invita a la ciudadanía a la Semana Estatal de Toma de Muestras para Identificación; ayudará a localizar a personas desaparecidas.

Por: Redaccion 18 Mayo 2018 15 59

La Policía Federal tomará muestras de ADN de 09:00 a 17:00 en las instalaciones de la avenida Tecnológico, entre las calles Candelario Estrada y Sabino Torres, antes de la avenida Homero.

¿En qué consiste la Semana Estatal de Toma de Muestras para identificación?

La Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, Policía Federal, las fiscalías y procuradurías de justicia, toman muestras de ADN.

El propósito es contar con los perfiles genéticos de personas que tengan algún familiar desaparecido, la cual es totalmente gratuita.

La toma de muestras de ADN es supervisada por representantes de la División Científica de la Policía Federal, de las Procuradurías y Fiscalías Estatales, así como de las Secretarías de Salud de Estados de México, Morelos, Michoacán, Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo, Nayarit, Guerrero, Chihuahua, Colima y Jalisco.

Los requisitos son:

-Acudir con documento oficial de identificación. 

-Que acuda a la madre o padre (en caso de ser necesario a hijas e hijos, tías, tíos, abuelas o abuelos).


Las Más Leídas