El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tragedia: Murieron 6 mexicanos en avión de Cuba; identifican a 5

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México ofreció teléfonos de emergencia para atender a mexicanos en Cuba o a personas que crean tener parientes allá involucrados en el incidente.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 18 Mayo 2018 15 24

El presidente de México expresó sus condolencias por el terrible accidente y expresó solidaridad con las víctimas.

Seis de los nueve miembros de tripulación eran mexicanos y fallecieron en el desplome de avión cerca de La Habana, que tenía como destino la ciudad cubana de Holguín.

Boeing 737-200 de la empresa mexicana Global Air, creada en Jalisco en 1990, se estrelló este viernes sobre campo de yuca, poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, capital de Cuba.

En el vuelo murieron seis de nacionalidad mexicana, según reportes. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reveló la identidad de cinco de los mexicanos que iban en el vuelo como tripulación:

-Capitán Jorge Luis Núñez Santos.

-Primer oficial, capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez.

-Sobrecargo mayor, María Daniela Ríos.

-Sobrecargo Abigail Hernández García.

-Sobrecargo Beatriz Limón.

De momento muchos datos son imprecisos, aunque creen que murió la mayoría de los 105 pasajeros y tripulantes.

Este vuelo del número DMJ 0972, con destino a la ciudad de Holguín, tenía una tripulación de nueve personas y según datos de la agencia de noticias AP, seis eran mexicanos.

Testigos mencionaron que vieron vivas a tres personas que trasladaron de emergencia para atender sus heridas.

Empleado que pidió el anonimato fue quien confirmó a AP que el avión de Aerolíneas Global Air de México llevaba tripulación de seis mexicanos.

De momento el Gobierno de México no ha hablado sobre las víctimas mexicanas, aunque el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la embajada con sede en Cuba “da seguimiento puntual a este hecho y ha ofrecido a las autoridades cubanas asistencia técnica para la investigación y atención del incidente”.

Tripulación del avión de Global Air, compuesta de mexicanos, según informó SCT.


Las Más Leídas