El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revisión a hospitales con quirófano; falta prevención: Liliana Ibarra

Por medio de iniciativa la diputada del PAN, Liliana Ibarra pide revisión a los hospitales que realizan procesos quirúrgicos en el estado de Chihuahua y prevenir negligencias.

Por: Daniela González Estrada 18 Mayo 2018 14 37

La iniciativa tiene como objetivo crear programa de inspección a todos los centros hospitalarios del Estado de Chihuahua, y en especial en donde brinden servicios médicos de Quirófano, esto tras la muerte de la conductora Griselda Ramos Álvarez, quien falleció por negligencia médica.

Esto en la Segunda Diputación Permanente del Congreso donde la diputada solicitó al titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Salvador Sánchez, para que inspeccione los hospitales que realizan procesos quirúrgicos.

“Recientemente fuimos testigos de cómo crece la práctica de procedimientos estéticos por personas que no están preparadas, los especialistas estéticos, los máster en cirugía estética, cosmetólogos y cosmiatras no son especialidades médicas y no están reconocidas como tales, por tanto deben permitirles realizar procedimientos quirúrgicos” dijo.

Agregó que es importante la prevención y hacer llegar a la población la información necesaria y suficiente para que, al tomar la decisión de someterse a estas prácticas, lo hagan con conocimiento, y con profesionales.


Las Más Leídas