El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exiguen diputados a JCAS de abastecimiento de agua en el estado

Diputados del Congreso del Estado exigen por medio de aprobación de dictamen, que la Junta Central de Agua y Saneamiento de abasto de agua a toda la población del estado de Chihuahua. 

Por: Daniela González Estrada 18 Mayo 2018 12 59

Por medio de dictamen que solicitó en principio como iniciativa la diputada Isela Torres del PRI, el Congreso del Estado exhorto a la Junta Central de Agua y Saneamiento para que impelente estrategias y acciones necesarias para abastecer de agua a toda la población. 

El diputado y presidente de la Comisión del Agua, Francisco Malaxechevarría dio lectura al dictamen el cual llegó a su aprobación por lo que la Junta Central de Agua deberá atacar el exhorto. 

Esto seria en coordinación con las juntas municipales y rurales, así como los organismos operadores municipales en el resto de la Entidad, ya que ante la actúa temporada de calor que viene y que seguirá dentro de algunos meses más es indispensable contar con agua. 

“Es relevante mencionar que durante este mes de Abril en esta ciudad vivimos desabasto total o parcial de este servicio en aproximadamente 141 colonias, ya que durante la construcción del puente en la avenida Homero y Abolición de la Esclavitud, corría el riesgo de dañar tramos de la línea de conducción de agua potable de El Sauz” dijo el diputado.

Por esto  comentó que tomaron la decisión por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua de reubicar dicha línea, lo que generó descontento en la población.


Las Más Leídas