El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escándalo: Platini confiesa arreglo en Francia 98

Michel Platini, expresidente del Comité Organizador del Mundial Francia 1998, aseguró que manipularon el sorteo para evitar que Francia y Brasil se enfrentaran antes de la final.

Por: Redaccion 18 Mayo 2018 10 27

El también expresidente de la UEFA declaró para la radio francesa France Bleu que “cuando organizamos el fixture hicimos un pequeño truco”.

“Si terminábamos primeros en el grupo y Brasil terminaba primero en el suyo, no nos íbamos a ver las caras antes de la final”, explicó Platini sobre el arreglo que hicieron en el sorteo.

Y así fue como Francia, anfitrión, ocupó el bombo A, mientras que ilegalmente en el C pusieron a Brasil.

La final fue efectivamente Francia contra Brasil, donde los locales ganaron 3-0 con dos goles de Zinedine Zidane (quien estuvo imperial en el juego ante una de las más poderosas selecciones de Brasil de la historia) y uno más de Petit.

La designación está prohibida por la FIFA y debía asignarse en el sorteo.

“Uno piensa que los otros [países] no lo hicieron para su Copa del Mundo [de otros años]”..."Francia-Brasil en la final, era el sueño de todos”, remató Platini.

“No nos aburrimos durante los seis años que ocupamos en organizar la Copa del Mundo”...“hicimos algunas pequeñas travesuras para ver una final entre Francia y Brasil que fue el sueño de todos”, dijo en tono bromista Platini.


Las Más Leídas