El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Mantuvimos a raya al 80, tenía ejército de halcones”: Corral

El gobernador Javier Corral aseguró que existió coordinación con la Federación para capturar a Carlos Quintana, “El 80”, pues el Estado brindó información, “mantuvimos a raya al 80 año y medio”, dijo.

Por: Pedro Fierro Serna 18 Mayo 2018 10 07

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Javier Corral mencionó que fue a petición de su gobierno y la insistencia ante las autoridades Federales el motivo por el cual el Ejército Mexicano y la Policía Federal con integrantes de elite, lograron detener al capo, quien era responsable de la violencia en la zona noroeste de la entidad.

Expresó Corral que así deben funcionar estos operativos, con precisión e inteligencia, pues Carlos Arturo Quintana, tenía red de “halcones” que le avisaban de muchos de los movimientos de las fuerzas estatales, “parecía Ejército” afirmó el Mandatario.

Ante esto, señaló que lo importante es que capturen a los delincuentes, no que avisen a las autoridades estatales, pues también quienes deben encabezar estas estrategias son personas que no radiquen en la entidad y evitar la fuga de información.

“Nosotros tenemos esquema de coordinación, mantuvimos a raya al 80 año y medio, compartimos información, esa fue nuestra petición en el mecanismo de Coordinación Federal, el tema lo colocamos como acuerdo prioritario entre nosotros”, mencionó.

Destacó que este capo ya tenía niveles de violencia inaudita y que su detención para llevarlo a la Ciudad de México despresuriza el tema de inseguridad en Chihuahua, por lo que confió en que bajen los niveles de violencia.

Este miércoles, en operativo con integrantes de élite del Ejército Mexicano, autoridades capturaron a Carlos Arturo Quintana, “El 80” a quien acusan de generar el clima de violencia en la zona noroeste del estado, además del tráfico de droga hacia Estados Unidos.


Las Más Leídas