El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Captura del “80” disminuirá violencia en zonas serranas: García Cantú

Después de la captura del “80” quien tiene acusaciones como principal generador de violencia en Chihuahua, el diputado del PAN, Gabriel García aseguró disminuirá la vioelncia en zonas serranas.

Por: Daniela González Estrada 18 Mayo 2018 08 59

El presidente de la Comisión de Seguridad, el diputado Gabriel Garcia Cantú habló está mañana sobre la captura de ayer por parte de grupo elite de la Policía Federal y del Ejército (Sedena) de el “80” Carlos Arturo Quintana, quien tiene acusaciones como el principal generador de violencia en Chihuahua.

“Golpe duro, golpe certero para el área de inseguridad en el estado, creo que son los frutos del trabajo anterior por parte de la Comisión Estatal de Seguridad junto con la SEGOB, sin duda alguna habrá bastante disminución de violencia principalmente en la zonas serranas tras esta captura” aseguró García Cantú.

Destacó que el Gobernador tiene mucho que ver en esto, ya que desde el inicio de su Gobierno, Javier Corral lanzó ultimátum de que mejor decidiera retirarse del estado o sufriría las consecuencias.

Sobre la reacción directa posible de crecimiento de la violencia tras la captura, el diputado comentó que vendrán operativos con la Sedena, la Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad para contener algunas posibles respuestas.

“Estamos con planeaciones para tener reunión con el Consejo de Seguridad para planear estrategia en caso de que llegarán a darse repuestas fuertes por parte de estos grupos delictivos, en varias regiones del estado, principalmente en las serranas” finalizó.


Las Más Leídas