El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La usamos todos los días, aquí algunos datos de la pasta dental

Casi todos la conocemos porque desde que somos menores nos ordenaban lavarnos los dientes, algunos les llama la atención su textura, el sabor y su color.

Por: Andrés Estrada Medina 18 Mayo 2018 07 34

Desde los años 3000 y 5000 a. C. usaban las personas tipo de crema la cual inventaron los egipcios. A lo largo del año lo único que cambió es su fórmula ya que los ingredientes de la cual llega a caracterizarse la pasta dental, agua flúor, agentes abrasivos, detergentes son nuevos.

Nuestra pasta dental que usamos todos los días llegó a adaptarse a necesidades que a la gente le interesa más hoy en día, ayudar a blanquear los dientes y reducir la sensibilidad. 

Los primeros que inventaron el dentífrico fueron los egipcios y era mezcla de cenizas de pezuña de buey triturada, mirra, cáscara de huevo y piedra pómez, esa mezcla solo ayudaba a remover la comida; después en el año 1000 a.C. los persas les agregaban hierbas, miel, yeso, conchas y ostras.

Pero no solo de esa parte del mundo realizaban mezcla para los dientes, también los mayas tenían remedios para el cuidar los dientes, evitar caries y el mal aliento, estos eran sus ingredientes: cenizas de iguana, el diente de serpiente de cascabel o la hiel de algunas ranas, además algunos pueblos masticaban tortilla para limpiar la dentadura y no tener mal aliento.

Cabe destacar que a inicios del siglo XX empezó a usarse pasta dental de “peróxido” de hidrógeno, y bicarbonato de sodio.


Las Más Leídas