El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hijos de policías caídos seguirán con prestaciones médicas: Cabada

El alcalde Armando Cabada dijo que con las reformas al Sistema de Seguridad Pública podrán ofrecer Seguridad Social a los familiares directos de los policías caídos en cumplimiento del deber.

Por: Redaccion 17 Mayo 2018 20 06

El edil recordó que tuvieron un inconveniente con el hijo de una agente que perdió la vida laborando y en tanto el tribunal definía los derechos de los deudos, él no estaba recibiendo la atención médica que necesitaba.

“Hace tres sesiones de Cabildo autorizamos que se le diera el servicio y ahora lo que se hará es retomar el tema para que no tenga que ser una cuestión especial, sino que en automático los deudos de cualquier servidor público que mueran en estas condiciones reciban seguridad social”, indicó.

Y es que consideró que es injusto que quienes tienen a un familiar trabajando por la seguridad de los demás no reciban atención médica cuando fallece protegiendo a la ciudadanía.

“Siempre se les ha reportado todos sus derechos, aquí el problema es el tiempo que se lleva al resolver el tribunal local y con esta modificación no tendremos que esperar a la resolución del Tribunal”, puntualizó.


Las Más Leídas