El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“¡Esto es EU!”: Estalla contra clientes de café por hablar en español

Estadounidense molesto estalló en café contra empleados de café y clientes por hablar español, a quienes amenazó de enviarles al ICE para que los deporte.

Por: Redaccion 17 Mayo 2018 12 14

Edward Suazo publicó video en Facebook en el que exhibe los comentarios racistas de un hombre contra el personal y clientes del café Fresh Kitchen en Nueva York.

Según informó New York Post, el hombre que sale en el video es abogado de Manhattan.

Suazo escribió que una mujer y una amiga fueron víctimas del ataque verbal cuando hacían un pedido en la cafetería.

"Cada persona que escucho: él habla [español], él lo habla, ella lo está hablando… ¡Esto es Estados Unidos!", estalló el jurista.

"Creo que no están documentados, así que mi próxima llamada será al ICE [agentes del Servicio de Inmigración] para que expulsen a cada uno de ellos de mi país”, continuó.

"Si tienen el valor para venir aquí y vivir de mi dinero -yo pago por su bienestar, pago por su capacidad de estar aquí- lo menos que pueden hacer es hablar inglés”, aseguró el hombre en el video.

“Si pretenden administrar un lugar en Midtown Manhattan, el personal debería hablar inglés, no español", aseveró el furioso hombre a los trabajadores.

El hombre vio que una mujer lo grababa, así que sacó su teléfono y le contestó: "Cariño, estoy llamando al ICE".

Acto seguido, abandonó el restaurante.

"¡Solo experimenten en lo que se está convirtiendo Estados Unidos!”, escribió Suazo en su video viral, visto 5.1 millones de veces.


Las Más Leídas