El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump llama “animales” a inmigrantes; México contesta

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que algunos migrantes son animales, lo que el Gobierno de México respondió como “inaceptable”.

Por: Redaccion 17 Mayo 2018 11 16

“Expulsamos gente del país, no se puede creer lo malas que son estas personas”, declaró Donald Trump durante entrevista con políticos republicanos y medios en la Casa Blanca.

Estas no son personas, son animales. Los estamos sacando de este país a un ritmo nunca antes visto”, agregó Trump.

El comentario de Trump refirió tal vez a los Mara Salvatrucha (MS-13), luego de hablar de las ciudades “santuario” que protegen a inmigrantes ilegales de las fuerzas federales.

“Trump se refería aparentemente con su comentario de “animales” a los miembros de grupos criminales como MS-13”, explicó La Vanguardia.

Sin embargo, las palabras del presidente tuvieron respuesta de México.

El canciller de México, Luis Videgaray, calificó de “absolutamente inaceptables” las declaraciones de Trump, pues contienen connotación “extraordinariamente peligrosa” porque implica que no se reconocen los derechos humanos.

Videgaray expresó que “y esto es independiente al historial de una persona, si pertenece a una banda criminal”.

“Es incomprensible que se atente de esta manera contra el principio fundamental del Estado de derecho”, remarcó en entrevista para medios nacionales.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Videgaray anunció además que van a comunicar al Departamento de Estados del país vecino “por los canales diplomáticos”, la condena hacia las palabras del presidente Trump.

Durante esa reunión no fue lo único que Trump dijo contra México.

“México no hace nada por nosotros. México habla, pero no hacen nada por nosotros, especialmente en la frontera. Ciertamente no nos ayudan mucho en el comercio, pero especialmente en la frontera no hacen nada”, criticó Trump.


Las Más Leídas