El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disputará Chihuahua medalla de oro en básquet de Olimpiada Nacional

Chihuahua por el oro, derrotan en semifinales 60-41 a Nuevo León; Básquetbol Femenil 2003-2004 avanza.

Por: Valentin Ramírez Ll. 17 Mayo 2018 08 16

Haciendo un juego ofensivo y con mucho dinamismo en la duela, Adelitas de Chihuahua venció 60-41 a Nuevo León para colocarse en la final de la categoría 2003-2004 del básquetbol femenil en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Adelitas dominó de inicio a fin a una escuadra de Nuevo León que entre los balones perdidos y fallas a la ofensiva no consiguieron organizarse para contener los ataques de las de morado y oro que les dio ventaja abrumadora 34-13 al medio tiempo.

En el tercer cuarto Nuevo León intentó regresar en el juego al descontar 10 puntos a la enorme distancia que Adelitas le tienes, sin embargo a base de buen básquetbol y grandes jugadas, pagaron el intento de rebelión para terminar ganando 60-41, en el marcador final.

Con 21 puntos Adriana Zaldívar fue la Adelita más destacada del encuentro, ayudas por Viviana López que cooperó con 10 unidades, por las regiomontanas Maricela Rodríguez clavó 9 unidades.

En la otra semifinal Sinaloa le pasó por encima 80-29 al Instituto Politécnico Nacional para colocarse en la pelea por el oro, Mariana Valenzuela brilló con 22 puntos para la  causa de las ahora finalistas.

Chihuahua estará enfrentando en la final a Sinaloa en la búsqueda por la medalla de oro, este jueves a las 13:00 horas en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Básquetbol Varonil 2001-2002. Es Ciudad de México primer finalista Derrotó  67-53 a Aguascalientes

Dominando de inicio a fin, Ciudad de México se convirtió en el tolete finalista al dar cuenta 67-53 de Aguascalientes. Los del centro del país impusieron condiciones a lo largo de todo el encuentro, ante una escuadra hidrocálida que nada pudo hacer para evitar el desaguisado.

Ciudad de México se impuso los tres primeros cuartos al superar 18-9, 15-8 y 18-10, para irse con ventaja 51-27 a los últimos 10 minutos por jugar.

En el cuarto período Aguascalientes buscó despertar ante la abrumante ventaja de su oponente para superar 26-16 a Ciudad de México, esfuerzo que no fue suficiente para evitar la eminente derrota.

Por los ahora finalistas destacaron Gabriel Sierra con 25 y Bruno Soria 16 puntos, por los eliminados Juan García fue el mejor con 15 unidades.

Básquetbol Varonil 2001-2002. Sinaloa deja en el camino a Chihuahua. Los derrota 71-64 y van a la final ante Ciudad de México

Sinaloa logró imponerse 71-64 a Chihuahua para asegurar su boleto en la gran final del Básquetbol Varonil de la categoría 2001-2002. Chihuahua encontró el aro cerrado en el tercer cuarto, recibió siete puntos sin respuesta, sin embargo logró sobreponerse al hacer buenos Tres internos de larga distancia para darle la vuelta a la pizarra y abultar la ventaja 24-19 al terminar los primeros diez minutos de juego.

De nueva cuenta el equipo de casa volvió a caer en un bache los primeros minutos del segundo período, lo que Sinaloa aprovechó para tomar ventaja en electrónico 38-33 al irse al descanso Sinaloa no bajo el ritmo de juego, mantuvo el equilibrio tanto a la ofensiva como a la defensiva lo que le dejó seguir arróbame los cartones, incrementando 54-47 la diferencia a su favor.

Sinaloa ya no iba a soltar la ventaja, se dedicó a cerrar la defensa y redondeó su accionar con un excelente manejo del cronómetro que fue suficiente para dejar en la cancha a una quinteta de Chihuahua que se cansó de fallar y de aprovechar las pocas oportunidades que su rival brindó, para caer 71-64 en los números finales.

Por los ganadores el zurdo Ramón Noriega con 21 y Diego Hernández con 13 puntos fueron los mejores, por Chihuahua destacó Juan Ramírez con 21 tantos.

Básquetbol femenil 2001-2002. Baja California y Durango a la final. Vencen a Chihuahua y Puebla, van por el oro

En duelos que mostraron mayores complicaciones d ellas esperadas, Las quintetas de Baja California y Durango lograron calificarse a la final en el Básquetbol femenil 2001-2002. En un duelo que al menos en los tres primeros cuartos Chihuahua pudo pelear, Baja California consiguió imponer sus condiciones para agenciarse el pase a la final.

En el primer cuarto tomó ventaja 22-13 sobre Adelitas que parecía despertar en segundo episodio sin que esto fuera evidente en el marcador para irse al descanso 40-32, en favor de las cachanillas.

Aún en el tercer capítulo Sonia Ortega sus muchachas parecían encontrarse en posibilidades de pelear, pero con 20 puntos en el último cuarto Baja California puso el último clavo en el ataúd para derrotar 82-61 a las locales.

Por las ganadoras Alejandra Arreola tuvo una gran actuación ofensiva al despacharse con 20 puntos, también destacó Marian Cardoso con 12, por Adelitas Andrea Taylor encestó 20 tantos y Nizi Nares 14 unidades.

En la otra semifinal, Durango no encontró resistencia para dar cuenta 71-44 de una débil escuadra de Puebla ñ, su mejor ofensiva fue Grecia Gamero con 20 puntos.

Rol de Juegos jueves 17 de mayo 2018

POR TERCER LUGAR

Sub 15 básquetbol femenil                                             Cobach

IPN                            vs        Nuevo  León                                   9:00

Sub 15 básquetbol varonil                                             

Chihuahua               vs        Sonora                                 11:00

Sub 17 básquetbol femenil                                            

Chihuahua               vs        Puebla                                             13:00

Sub 17 básquetbol varonil                                             

Aguascalientes       vs        Chihuahua                          15:00

FINALES

Sub 17 básquetbol Femenil                                            Quevedo

Durango       vs        Baja California                               9:00

Sub 15 básquetbol Varonil                                            

CDMX           vs        Guanajuato                                     11:00

Sub 15 básquetbol Femenil                                                                 

Sinaloa         vs        Chihuahua                                      13:00

Sub 17 básquetbol Varonil                                            

CDMX           vs        Sinaloa                                            15:00


Las Más Leídas