El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿La radiación del Wi-Fi nos causa daños? Aquí te explicamos

Es común ver en todas las casas y oficinas alguna red Wi-Fi, así como redes en la calle; es por eso que muchas personas tienden a preguntarse si la radiación causa daño, aquí te decimos.

Por: Andrés Estrada Medina 17 Mayo 2018 07 31

La forma en que el Wi-Fi emite radiación es a través de los routers de internet, como los celulares y varios dispositivos quienes envían y reciben información por medio de ondas de radio, las cuales son forma de radiación electromagnética.

La tecnología del Wi-Fi tiene algunos años; la radiación que produce la estudian varios especialistas desde los 50s, cuando pensaban que los miembros de las fueras armadas fueran a tener daños por los radares de los barcos militares.

Según el especialista John Moulder, que es profesor de oncología y radiación en el Medical College of Wisconsin, al tener altas frecuencias de radiación electromagnética pueden desarrollar el crecimiento de tumores y cáncer.

Cabe destacar que otro estudio de parte de profesores de bioingeniería de la Universidad de Pensilvania que trabajaron con Moulder sobre los efectos del Wi-Fi explicaron que las autoridades sanitarias al nivel mundial establecieron estándares de seguridad en dichos dispositivos que emiten dicha radiación, lo cual permite la regulación de las ondas para que no sean dañinas a la salud.


Las Más Leídas